El Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, va a poner en marcha, el próximo curso escolar, cinco nuevas Aulas de Emprendimiento y dos más de Tecnología Aplicada para alumnado de Formación Profesional en Guadalajara, con lo que serán ya 24 los espacios de este tipo que se han puesto en marcha en la provincia desde el año 2021.
En concreto, las nuevas cinco aulas de Emprendimiento se pondrán en marcha en los institutos Castilla, en la capital, Ana María Matute, en Cabanillas del Campo, Newton-Salas, en Villanueva de la Torre, Peñalba, en Chiloeches, y Alejo Vera, en Marchamalo. En cuanto a las dos nuevas aulas de Tecnología Aplicada se ubicarán en los institutos Clara Campoamor de Yunquera de Henares y Profesor Domínguez Ortiz, de Azuqueca de Henares.
Con la implementación de las Aulas de Emprendimiento el Gobierno regional quiere fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado que estudia ciclos formativos de Formación Profesional, proporcionando los conocimientos que les capacitan para la creación de su propia empresa o negocio.
Asimismo, a través del aprendizaje de habilidades emprendedoras, los alumnos y alumnas obtienen una mejora de su empleabilidad y de sus oportunidades en el mercado de trabajo, pudiendo diseñar y desarrollar sus propias iniciativas.
El delegado de la Junta, José Luis Escudero, ha visitado el aula de emprendimiento que funciona desde el pasado curso en el instituto José Luis Sampedro, de la capital, donde ha valorado el trabajo que se lleva a cabo desde estos espacios y «la relevancia de potenciar el emprendimiento y el autoempleo ente el alumnado de la Formación Profesional y de transmitir las capacidades necesarias para que lo hagan con éxito».
José Luis Escudero, acompañado por el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, y por la directora del centro, Isabel Savorit, ha conocido el aula en la que se imparten estos conocimientos y ha animado al alumnado a que aprovechen estos espacios en los que también podrán adquirir las destrezas necesarias para poner en marcha su propio negocio».
Con la puesta en marcha de estas nuevas cinco aulas, ya serán 9 los municipios de la provincia que cuenten con este recurso en sus institutos.
En concreto, el próximo curso contarán con aulas de emprendimiento los IES Aguas Vivas, Luis de Lucena, Brianda de Mendoza, José Luis Sampedro, Castilla y el CIFP númeero 1, en la capital; el Arcipreste de Hita, Profesor Domínguez Ortiz y el San Isidro, en Azuqueca de Henares; Campiña Alta, en El Casar; Clara Campoamor, en Yunquera de Henares; Carmen Burgos de Seguí, en Alovera; Ana María Matute, en Cabanillas del Campo; Newton Salas, en Villanueva de la Torre; Peñalba, en Chiloeches y Alejo Vera, en Marchamalo.
La Junta enseña a chicos de instituto para que sean empresarios
En concreto, el próximo curso contarán con aulas de emprendimiento los IES Aguas Vivas, Luis de Lucena, Brianda de Mendoza, José Luis Sampedro, Castilla y el CIFP número 1, en la capital; el Arcipreste de Hita, Profesor Domínguez Ortiz y el San Isidro, en Azuqueca de Henares; Campiña Alta, en El Casar; Clara Campoamor, en Yunquera de Henares; Carmen Burgos de Seguí, en Alovera; Ana María Matute, en Cabanillas del Campo; Newton Salas, en Villanueva de la Torre; Peñalba, en Chiloeches y Alejo Vera, en Marchamalo.
-