La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha repasado algunos programas que lleva años manteniendo la Junta de Comunidades y que están destinados a las personas mayores, dentro del Marco del Plan de Envejecimiento Activo.
Uno de los servicios prestados con mayor demanda y repercusión es el de Podología Itinerante, que llega a 582 municipios de Castilla-La Mancha. Guadalajara, por su propia dispersión demográfica, es la provincia que más pueblos incluye dentro de ese programa. Concretamente, como ha detallado la consejera, «148 pueblos y 11.500 personas mayores beneficiarias que pueden disfrutar de estos cuidados tan necesarios para la salud y más en edades avanzadas».
Bárbara García ha añadido que «son programas que se llevan a cabo con financiación de la consejería de Bienestar Social del Gobierno regional pero también, por supuesto, con la ayuda y la coordinación de la Federación Alcarreña que hace posible que el servicio que prestan más de 50 profesionales pueda llegar a todos los pueblos y a todos los rincones de la provincia».