La Junta Electoral Central ha archivado una denuncia iniciada por el PSOE contra el Partido Popular y la senadora y secretaria general del partido, Carolina Agudo, por una campaña realizada a través de la red social Twiter el pasado 15 de abril, una vez convocadas las elecciones.
Según el acuerdo, en los ‘tuits’ denunciados aparece identificado su autor, el Partido Popular, si bien se hace un tratamiento sarcástico del lema de precampaña del PSOE.
Este lema era utilizado por el PSOE en la forma #DefiendeLoQuePiensas, que Agudo transformó en forma irónica con #PiensaQueDefiendes, algo que «entra dentro de los márgenes del derecho a la libertad de expresión, eliminando la posibilidad de confusión respecto del autor del mensaje emitido en la red social».
«Aunque se utilicen tonalidades y lemas propios de otra formación política, que aisladamente podrían producir confusión sobre su autoría, al presentarse unido al ‘tuit’ permite identificar a su autor así como el claro sentido crítico del mensaje, por lo que no cabe considerar que se haya vulnerado el principio de transparencia que debe regir los procesos electorales», asegura la JEC.