Agentes de la Guardia Civil han registrado la vivienda y las pertenencias de la expareja de Sergio S.M., el único detenido por el crimen el pasado enero de la joven Miriam Vallejo en la localidad madrileña de Meco, según han informado a Europa Press para LA CRÓNICA fuentes próximas a la investigación. Se trata de la casa de Celia, la que fuera novia del detenido y compañera de piso de la víctima.
El acusado cumple prisión provisional desde el pasado agosto mientras que los investigadores no descartan la existencia de más personas que podrían haber participado en el crimen.
La juez de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares de Alcalá de Henares que dirige la instrucción ha ampliado de nuevo el secreto del sumario con motivo de las diligencias que aún practica la Guardia Civil, según las mismas fuentes.
Entre las últimas actuaciones de los investigadores figura el registro de la vivienda y de las pertenencias de Celia, la que fuera novia del detenido y compañera de piso de la víctima. Celia era la mejor amiga de Mimi y los tres vivían en un chalé en Villanueva de la Torre.
El crimen se produjo hace casi un año después de que la joven saliera a pasear a sus perros. Un testigo afirma que escuchó a una mujer chillar que la soltarán. Sergio fue detenido seis meses después.
En los registros de su casa y la de sus padres se hallaron posibles restos de sangre. Aún están pendientes los resultados de las analíticas de ADN, clave fundamental para determinar la autoría del único acusado en el caso.
El cadáver de la joven presentaba al parecer más de 90 puñaladas, lo que lleva a pensar que puede haber más detenciones en el marco de la operación que dirige la Guardia Civil.