10.9 C
Guadalajara
22 noviembre 2024
InicioLocalLa galeruca no se va de Guadalajara

La galeruca no se va de Guadalajara

Esta plaga de pequeños escarabajos es recurrente en la capital, al igual que en otras partes de España. Viene soportando sucesivas campañas anuales de fumigación, que a lo más que alcanzan es a controlarla, pero no a erradicarla.

-

El Ayuntamiento de Guadalajara va a proceder a realizar una fumigación contra la galeruca del olmo, al detectar la proliferación de estos insectos en distintas zonas de la ciudad. Esta plaga de pequeños escarabajos es recurrente en la capital, al igual que en otras partes de España. Viene soportando sucesivas campañas anuales de fumigación, que a lo más que alcanzan es a controlarla, pero no a erradicarla.

Las labores de fumigación se desarrollarán durante la noche del miércoles, día 19, al jueves, día 20, desde la medianoche hasta las seis de la madrugada.

¿Dónde se va a fumigar?

Las zonas de actuación serán el entorno de la calle Constitución, Barrio Casas del Rey, Barrio Las Ramblas, Avenida del Ejército y Barrio La Amistad. El Ayuntamiento recomienda que durante esas seis horas no se transite por tales zonas.

La galeruca es un coleóptero que se alimenta tanto en estado larvario como adulto de hojas de olmo. Cuando son atacadas por las crías, especialmente voraces, las hojas adquieren un color marrón semitransparente. Hibernan en las grietas de la corteza del tronco o entre la hojarasca seca del suelo. No provoca la muerte del árbol, pero si transmiten la grafiosis.

Más información: