La Concejalía de Eficiencia Energética de Guadalajara ha licitado un contrato para la instalación y mantenimiento de la iluminación ornamental de la fachada del Ayuntamiento. Se trata, por tanto, de un contrato dotado de 53.719,01 euros más IVA que incluye la instalación 36 luminarias dotadas con tecnología led y un sistema RGBW.
«Esta actuación nos va a permitir atender una de las demandas que nos llegan por parte de diferentes colectivos sociales o colegios profesionales de la ciudad, para la iluminación de esta institución que nos representa a todos y a todas con los colores que les identifican», ha explicado Israel Marco Tejón, concejal de este área, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Asimismo, ha indicado que, a través de este contrato, «las luminarias instaladas contarán con una vida útil superior a las 55.000 horas y una garantía mínima de 10 años».
En el pliego de condiciones técnicas, cuyo plazo de finalización para presentar ofertas es el próximo jueves 28 de octubre de 2021, se especifica la puesta en marcha de un sistema de monitorización y control del funcionamiento de las luminarias, así como programar su color de forma remota.
«Nuestra idea es trabajar en un calendario, con los días y fechas señaladas, y que el ayuntamiento se ilumine como lo hacen otros edificios notables de la ciudad como San Ginés o la Diputación de Guadalajara», ha comentado Israel Marco.
Finalmente, el concejal de eficiencia energética ha querido destacar que esta acción ahondará en la dinamización del centro de la ciudad, pudiendo ser un atractivo turístico «durante las noches de paseo», ha comentado Marco, quien ha señalado que se irán dando pasos, también, para que sea la propia ciudadanía quien decida la iluminación, como ya se hace en otras ciudades con sus monumentos o instituciones, por ejemplo en Córdoba.