El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el presidente de la Asociación Cultural Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), Pedro Manuel Alonso, han firmado un convenio de colaboración para promover actividades de estudio y difusión de la cultura de la tauromaquia en la provincia.
La Diputación de Guadalajara facilitará alojamiento a alumnos del CITAR y financiará parte de sus actividades.
Concretamente, la Diputación concede 9 estancias en la Residencia de Estudiantes del Complejo Príncipe Felipe durante el curso académico 2020/2021, valoradas según los precios públicos vigentes en 30.247 euros. De esta forma, se facilita su incorporación a estudios académicos a los jóvenes que inician su carrera formativa en el mundo de los toros y se contribuye a su inserción social, según han destacado los firmantes.
Además, el convenio fija una aportación económica de la Diputación de 4.000 euros para la financiación de las actividades del CITAR, destinadas a promocionar el estudio y la difusión de la cultura de la tauromaquia en el conjunto de la provincia.
La Asociación Cultural Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento tiene su sede social en Fuentelencina. Es una entidad sin ánimo de lucro, entre cuyos fines se encuentra el ayudar a quienes inician su carrera formativa en el mundo de los toros y a quienes soliciten formación en el ámbito del ocio, tiempo libre y tauromaquia.