La Diputación Provincial de Guadalajara ha completado la entrega de los equipos informáticos solicitados por un total de 143 ayuntamientos de la provincia dentro del Plan Informático puesto en marcha para facilitar la renovación de ordenadores, impresoras y, este año como novedad, también ordenadores portátiles.
Tras dos actos de entrega en el Centro San José de Guadalajara y en Sigüenza, la última zona ha sido la de Molina de Aragón, hasta donde se ha trasladado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, con el diputado delegado de Nuevas Tecnologías, Alberto Domínguez.
Latre se ha mostrado satisfecho por "poder ayudar a los diferentes ayuntamientos, sobre todo a los más pequeños y con menos recursos, para contar con buenas y actualizadas herramientas". Mientras tanto, el alcalde de Molina y vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús Herranz, ha considerado "fundamental" este servicio que presta la institución provincial.
Este Plan Informático cuenta con un presupuesto de 75.000 euros, de los cuales un 60% los aporta la Diputación y el 40% restante corresponde a cada municipio.
En total se han repartido 92 ordenadores de sobremesa, 39 portátiles y 12 impresoras multifunción que han permitido la renovación y actualización de los equipos informáticos de los ayuntamientos de la provincia que lo han solicitado.