La Diputación de Guadalajara ha ordenado el tercer pago anticipado extraordinario de este año a los municipios, EATIM’s y mancomunidades de la provincia que tienen delegado el cobro de sus tributos municipales en el Servicio Provincial de Recaudación.
La cantidad económica que se entrega a cuenta en esta ocasión suma 4.802.728,69 euros, que se distribuyen entre 274 municipios y EATIM’s y siete mancomunidades, ha informado la Diputación en nota de prensa.
Este anticipo extraordinario se añade a los dos que se realizaron en la primera semana tras la declaración del estado de alarma por la pandemia, para adelantar los abonos ordinarios correspondientes a las mensualidades de marzo y diciembre de este año por un montante total de 9,5 millones.
El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha agradecido a los técnicos del Servicio Provincial de Recaudación el «gran trabajo que están realizando», que «está siendo fundamental para ayudar a los ayuntamientos de la provincia a gestionar servicios en un año muy difícil para todos».