Un 7 de octubre de 1999 echaba a andar LA CRÓNICA DE GUADALAJARA, una aventura digital, ese www.lacronica.net que no dejaría de prosperar desde entonces.
Llegar al cuarto de siglo, sobre todo en un mundo tan azaroso como el de los medios de comunicación, es una oportunidad única para agradecer al lector su fidelidad, a los anunciantes su confianza y a todos cuantos han trabajado dentro de esta casa su empeño para hacerlo posible, dedicando una parte de su vida a este proyecto.
Visto desde este 2024 que ahora enfila su recta final, lo de levantar un diario con ánimo de independencia fue una idea más que idealista, casi temeraria. No ayudaba un entorno en el que por entonces abundaban los ladrilleros con ínfulas de William Randolph Hearst, partidos políticos poco acostumbrados a la crítica periodística (en eso parece que todavía andan algunos) y con unos lectores entonces inexistentes pero que muy pronto se sumaron a la cita diaria con La Crónic@.
El 7 de octubre de 2024, aun siendo especial por todo lo anterior, habrá de ser un día como cualquier otro, dispuestos a dar gratis lo que cuesta mucho conseguir: información veraz, de interés general y presentada de un modo atractivo.
Lo que empezó siendo un diario local sigue siéndolo, pero desde hace tiempo con un alcance que supera con mucho las fronteras provinciales, según acreditan las estadísticas. Es una más de las paradojas de estos 25 años, que no serán los últimos y que nos alumbran sobre lo que el futuro puede depararnos.
Lo veremos juntos, a uno y otro lado del monitor o del smartphone. Cuando ustedes quieran. Como siempre.
Y parafraseando, para que nos cuadre, a aquel famoso periodista estadounidense, good luck and good news. Buena suerte y buenas noticias. Incluso las malas serán buenas si podemos compartirlas.
Gracias a todos en este aniversario.
Más editoriales de LA CRÓNICA: