La previsión estaba clara y los accidentes de tráfico han contribuido a que la A-2 se convierta en una ratonera este jueves.
La mañana ha tenido uno de sus momentos críticos en las inmediaciones de Guadalajara capital hacia las nueve de la mañana, en un accidente con varios camiones implicados y en el que la peor parte ha sido para uno con matrícula portuguesa, siniestro que se refleja perfectamente en la fotografía aportada por Pedro Benito.
Según ha podido confirmar LA CRÓNICA en fuentes de la Guardia Civil, la colisión se producido a las 8.33, en sentido Barcelona. Sólo ha habido que lamentar un herido leve entre los implicados en la colisión.
Para atenuar en lo posible la retención, la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil ha dado paso alternativo desde el kilómetro 48.
Según ha comprobado este periódico, a las once de la mañana aún no se había terminado de limpiar la zona del siniestro, con las naturales consecuencias para la circulación.
Hasta cuatro retenciones se hacían notar, con muy considerable intensidad, a las 10.15 de la mañana en el tramo de la A-2 entre Azuqueca y Guadalajara, como acredita el siguiente croquis de Google Maps, que los ubica.
Para quienes se mueven por la autovía el problema no esta sólo en la provincia de Guadalajara, sino en el goteo de accidentes que se están produciendo en los alrededores de Madrid, incluidas sus carreteras de circunvalación.
La mejor ilustración de cómo se está desarrollando la mañana la aportan los testimonios gráficos, como el que encabeza esta noticia al igual que las imágenes de las cámaras de la DGT:
ESTAMOS AMPLIANDO ESTA INFORMACIÓN