El Gobierno de Castilla-La Mancha ha modificado la resolución por la que convoca ayudas para la realización de actividades de formación de las submedidas 1.1. y 1.3. del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la región para cambiar las bases reguladoras en lo referente al aumento de la cualificación profesional de las personas dedicadas a actividades agrarias y no agrarias dentro del entorno rural o a las que ejerzan su actividad en los sectores agrícola, ganadero, forestal, agroindustrial y agroambiental, para que quienes hayan solicitado formación presencial puedan cambiar esta solicitud por la de teleformación.
Según publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, con esta modificación se acuerda continuar con el procedimiento administrativo para los cursos de formación en su modalidad de teleformación concedidos al amparo de la resolución por laque se convocaban en 2019 ayudas para la realización de actividades de formación de las submedidas 1.1 y 1.3 del PDR 2014-2020.
Así, mientras dure la declaración del estado de alarma, las entidades beneficiarias podrán solicitar el cambio de la modalidad formativa presencial al de la modalidad de teleformación, presentando al efecto mediante el formulario de propósito general. Este nuevo anexo solamente se referirá a aquellos cursos y ediciones que vayan a experimentar una modificación en su modalidad de impartición.
Además, e cambio de modalidad no podrá suponer incremento del presupuesto aprobado para cada tipo de acción formativa en la resolución de concesión de ayudas.
Las acciones formativas modificadas a la modalidad de teleformación deberán realizarse en su totalidad en el periodo de diez meses desde la fecha de la resolución de la concesión inicial de la ayuda. A tal efecto, en la correspondiente notificación se determinará el día en que finaliza el período de realización de las acciones formativas modificadas.
La presente resolución tendrá efectos desde este martes, 5 de mayo.