José Vicente Saz ha sido reelegido rector de la Universidad de Alcalá, con el respaldo del 84,15% del voto ponderado, en unas elecciones en las que era el único candidato y que se han desarrollado este martes. Saz ha conseguido el apoyo mayoritario de todos los colectivos que forman la comunidad universitaria.
Saz ha destacado que este resultado «es un éxito de todos, que demuestra el compromiso de la comunidad universitaria con la Universidad y que me da fuerzas y apoyo para hacer realidad el programa que, entre todos, hemos construido en esta campaña».
Según han confirmado desde la propia Universidad de Alcalá, el porcentaje de participación por colectivos ha sido de un 66,07% en el sector A (profesorado doctor con vinculación permanente); un 16,67% en el sector B (profesorado no doctor de los cuerpos docentes y profesorado contratado); un 20% en el sector C (ayudantes, becarios y personal contratado para investigación); un 7,73% en el sector D (estudiantes) y un 67,41% en el sector E (personal de Administración y Servicios).
Una vez celebradas las elecciones, se abre un período de presentación de reclamaciones que finalizará el día 25, tras el cual se procederá a la resolución de las impugnaciones, si las hubiera, y la proclamación definitiva de resultados el día 28.