En la mañana del lunes se ha constituido el nuevo Plenario de la Mancomunidad Vega del Henares, con la toma de posesión de los 11 representantes de los nueve pueblos mancomunados. José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, ha sido elegido presidente de la Mancomunidad Vega del Henares para los próximos cuatro años sin ningún voto en contra -9 votos a favor y dos abstenciones-.
“Quiero manifestar mi profundo agradecimiento por la confianza que los vocales, representantes de nueve localidades, han depositado en mí”, ha señalado José Luis Blanco tras su elección, “y les he trasladado la voluntad de que en esta Mancomunidad representemos a nuestros municipios y trabajemos para mejorar los servicios que les prestamos”.
Los vocales que forman parte del nuevo Pleno de la Mancomunidad Vega del Henares son: María Jesús Payo (Alovera), José Luis Blanco, Sergio de Luz y Gloria Sánchez (Azuqueca), Aitor Delgado (Cabanillas), Concepción Hidalgo (Chiloeches), Víctor San Vidal (Fontanar), Santiago Isidro (Marchamalo), José Miguel Benítez (Quer), Antonio Ortega (Villanueva de la Torre) y Lucas Castillo (Yunquera).
En la sesión plenaria constitutiva han participado los vocales titulares de siete de los municipios, mientras que en el caso de Villanueva de la Torre y Chiloeches han asistido los vocales suplentes, Vanessa Sánchez y Marcos Cascajero.
La Mancomunidad Vega del Henares se constituyó en 1993 y se encarga de la recogida de residuos sólidos urbanos y su gestión posterior en los nueve municipios mancomunados. Actualmente presta servicio a una población de 81.762 personas.
El nuevo presidente, José Luis Blanco, ha manifestado que en el nuevo mandato “se trabajará desde la Mancomunidad con el objetivo de aprovechar todas las oportunidades que tenemos de aprovechar los fondos europeos destinados a políticas de sostenibilidad y economía circular”.