El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este lunes que las encuestas “sonríen al PP” en Castilla-La Mancha, ya que la sensación y el ambiente de cambio que existe en la calle se está viviendo como un cambio de ciclo” para iniciar una senda “de crecimiento y de progreso en la región”.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado en los estudios de Esradio en Madrid, entrevistado por Federico Jiménez Losantos, que el candidato del PSOE “adolece del mal de altura” porque “está hoy más alejado que nunca de la realidad de Castilla-La Mancha”. “Page no escucha a los agricultores y ganaderos que están al límite, a la gente que sufre esperando una prueba diagnóstica ni a las pymes y a los autónomos y cree que tiene la verdad absoluta de la región”.
Núñez ha señalado que días pasados Page anunciaba que su Consejo de Gobierno aprobaría una Ley sobre las listas de espera. En este sentido, ha recordado que quien aprueba las leyes es el Parlamento autonómico y no el Gobierno.
“Ahora, a un mes de las elecciones, te das cuenta de que existe un problema con las listas de espera cuando has votado más de 20 veces que no a poner en marcha planes de choque contra las listas de espera, a propuesta del PP”, ha destacado.
El presidente del PP-CLM ha asegurado que ahora el candidato del PSOE está “haciendo un llamamiento a Podemos” y ayer pedía “descaradamente” que sus votantes estén con él. “Page ya gobernó con Podemos en Castilla-La Mancha y con Izquierda Unida en Toledo”.
Núñez ha incidido en que cerca de 3.000 agricultores han denunciado al Gobierno autonómico por un presunto uso indebido de los fondos para el agua. En este sentido, ha apostado por la recuperación del Plan Hidrológico Nacional, algo que “no será fácil ni rápido”, pero que está en la agenda de Alberto Núñez Feijóo y que, pese a las diferencias que pueda haber entre regiones, el PP comparte la prioridad de la cuenta cedente, la inversión en obras hidráulicas y la capacidad de llegar a acuerdos.
Por último, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que Page “tenía sobre la mesa un informe en el que los letrados de la Junta de Comunidades advertían que si la Ley del sólo sí es sí se aprobaba pasaría exactamente lo que ha sucedido” y, a pesar de eso, Page “lo guardó en un cajón y sólo cuando ha visto que perdía votos ha alzado la voz”.