Jesús de Heras, deán de la catedral de Sigüenza, está utilizando su página personal de Facebook para la retransmisión de la misa que cada día oficia desde su móvil desde la parroquia de San Pedro.
Según De las Heras, «no hay cortapisas ni para comentarios ni para emoticonos pues lo importante es el servicio, casero de los pies a la cabeza».
«Todo ha pillado por sorpresa», afirma, pero en su misa no falta «su pequeño telediario», que consiste en mencionar en sus oraciones las peticiones que le formulan o las alusiones a acontecimientos «reseñables por buen comportamiento ciudadano» en el municipio.
«Hace varios días empezamos la misa cantando los salmos que no eran, pero no hay ningún problema, ni se corta ni nada. Nos hemos equivocado y eso es lo que tiene el vivo y el directo», ha apuntado en tono jocoso el sacerdote.
Su experiencia, también contempla el envío de audios con responsos de difuntos vía WhatsApp o de felicitaciones o saludos, así como llamadas de estímulo y ánimo. Lo que no hay por el momento son colectas, salvo hipotéticos ingresos vía bancaria, puntualiza.
Los medios de comunicación masivos no son algo nuevo para este cura, que durante años fue el responsable de Prensa de la Conferencia Episcopal, en Madrid, y es un rostro conocido en las televisiones de la capital de España.