Javier Sólo vuelve el 7 de abril al café «Monkey Man» de Guadalajara, donde actuará en formato trío acústico, acompañado de Basilio Martín al teclado y Víctor Martínez a la guitarra, y con la rockera Rebeca Jiménez como invitada.
«Con el público de Guadalajara siempre ha habido una conexión importante», señala el artista, que no será la primera vez que ya actuó en el mismo local poco antes de la pandemia.
Entre los temas que tiene preparados Javier Sólo para esta actuación se encuentra ‘Disturbios en el corazón’, tercer adelanto, en forma de videoclip también, del nuevo disco de Javier Sólo titulado ‘Un buzo en América’, que verá la luz el próximo 3 de junio y en el que colabora Rebeca Jiménez, con la que cantará a dúo esta canción.
Nuevos proyectos de Javier Sólo
A este tema sumará el 7 de abril un repaso por las canciones de primer disco: ‘Mejor solo y bien acompañado’ y otras muchas nuevas, incorporadas ya en ‘Un buzo en América’, donde su rock es «más contundente», tal y como él mismo apunta.
Además de actuar, sigue trabajando en nuevos proyectos en los que baraja también la mezcla de distintos idiomas. «Estancarse no es bueno. Hay que tener siempre unos objetivos marcados que sean realistas y se puedan alcanzar poco a poco», afirma Javier Sólo, a quien la pandemia le ha concedido un tiempo para parar y reflexionar.
«La pandemia me ha servido para saber qué es y qué nos aporta la música porque los que seguimos en la música es porque nos da la vida», ha añadido. De hecho, ha sido durante este tiempo cuando, como él mismo recuerda, sacó a la luz el libro-disco titulado ‘Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema’, en el que repasa canciones y las historias que encierran.