IU en Azuqueca previene a sus electores sobre la candidatura «mormona» que usa un nombre similar

En la carrera por las alcaldías de Toledo, Albacete y Azuqueca de Henares han aparecido listas bajo el nombre de Ganemos pero, en estos tres casos, cargos de la marca homónima han salido al paso denunciando el uso fraudulento de estas siglas.

En Azuqueca habría una candidatura que, pese a presentarse bajo la marca de Ganemos, no está vinculada a estas siglas, según aseguran. Existe una lista llamada Unidas Izquierda Unida, liderada por María José Pérez Salazar, y otra lista más con la marca Ganemos Azuqueca Ecologistas Sí Se Puede. En este caso, aparece Demetrio Escribano González como cabeza de lista.

La candidata de IU, María José Pérez Salazar, ha explicado a Europa Press para LA CRÓNICA que con este mismo movimiento esta "marca fraudulenta" consiguió ASIENTO con una candidatura que "se originó en la Iglesia mormona" de la localidad, según ha asegurado literalmente.

En aquella ocasión, utilizaron el eslogan 'Sí se puede' que caracterizaba a Podemos "y generó tal confusión en el electorado que consiguió representación municipal".

En la actualidad, Rosa Moreno Lagostena ostenta el escaño conseguido con esa maniobra y es concejal no adscrita, si bien figuraba en su día como número dos de la candidatura.

Salazar ha explicado que esta edil asiste a algunos plenos y cobra por esa asistencia, y ha sido habitual que en las sesiones plenarias rehusara a hacer uso de su turno de palabra cuando le tocaba.