No es una estampida total pero se le acerca mucho. Miles y miles de vehículos están saliendo de Madrid hacia otros puntos de España desde el viernes, usando para ello las radiales, incluida la A-2.
Este sábado, la intensidad del tráfico era mayor que la habitual en los fines de semana, como se puede apreciar en las imágenes tomadas de la DGT pasadas las 11 de la mañana.
Problemas el viernes
El Puente de la Constitución, que puede suponer hasta 10 días de vacaciones en pleno diciembre, ha movilizado a millones de españoles.
Las complicaciones en las carreteras por la densidad del tráfico y varios siniestros viales atascaron este viernes las carreteras alrededor de Madrid, en el inicio de un macropuente en el que están previstos 13,5 millones de desplazamientos por carretera.
A las ocho de la tarde del 2 de diciembre, la DGT destacaba los problemas en la A-2 en Alcalá de Henares, la A-4 a su paso por Pinto y la A-42 en Torrejón de la Calzada. En Toledo, todavía había densidad en la A-5 a la altura de Valmojado en ambas direcciones.
El sábado, al menos, la web de la DGT no reflejaba incidencias graves.