Un incendio forestal se ha declarado a primeras horas de la tarde en Valdarachas, a escasos kilómetros de la capital y cerca de Horche. Es el segundo fuego que se produce en la provincia en este primer día de la semana, después del ocurrido en Usanos y que tanta alarma ha provocado hacia el amanecer en Madrid.
Minutos antes de las tres de la tarde de este 7 de septiembre llegaba al 112 el primer aviso de humo en la zona, una amplia extensión de carrascas. El incendio ha movilizado a un centenar de operarios y diversos medios terrestres y aéreos. Especialmente espectaculares han si las maniobras para la recarga de los helicópteros, que se han desarrollado en los estanques del campos de golf de Valdeluz, ante la sorpresa de los jugadores que en esos momentos se encontraban en alguno de los hoyos cercanos. El testimonio gráfico lo ha aportado un lector de LA CRÓNICA:
Precisamente, se han llegado a movilizar para este incendio desde el INFOCAM 8 medios aéreos, más otros 17 terrestres.
En el momento de redactar esta información no se disponía todavía de una estimación de la superficie afectada ni de las perspectivas concretas de la extinción.
Cuidado al circular por la zona
Por el denso humo que se había provocado, a media tarde la DGT recomendaba prudencia y alertaba del peligro de circular por dos carreteras de la zona. Se trata de la CM-2027, desde su arranque en Pozo de Guadalajara y en ambos sentidos, así como la GU-205, a la altura del kilómetro 3, en Valdarachas, también en ambos sentidos.