Las sirenas de los bomberos han alarmado a los vecinos de buena parte del centro de Guadalajara pocos después del amanecer de este sábado, tras una tórrida madrugada. El motivo ha sido la extinción de un incendio declarado en una vivienda, que ha obligado a evacuar al Hospital a dos personas.
En efecto, dos hombres, de 46 y 64 años, respectivamente, han tenido que ser trasladados al hospital tras originarse un incendio en la cocina de un piso, lo que a su vez ha provocado el desalojo de todo el edificio, en la calle Calnuevas.
Los dos afectados han sido trasladados al Hospital Universitario de Guadalajara por inhalación de humo.
Los problemas de las calles estrellas
Según referían esta misma mañana algunos vecinos a LA CRÓNICA, los bomberos han tenido grandes dificultades para acceder hasta el inmueble, dado lo estrecho de esta tradicional calle del casco histórico de Guadalajara y, también, las grandes dimensiones de alguno de los camiones del parque de bomberos. Se da la circunstancia, además, de que colindante con este bloque de nueva construcción permanece una casa baja nunca sometida a la alineación de la calle, lo que estrecha aún más la vía, ya de por sí angosta.
Como prevención, según testigos, no sólo han sido inicialmente desalojados los inquilinos del número 16, sino también los edificio contiguo.
El piso afectado es una planta baja, en el número 16 de la calle Calnuevas. (Foto: La Crónic@)
El aviso al 112 ha quedado registrado a las 7.49 horas.
Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Nacional, la Policía Local, bomberos de Guadalajara y dos ambulancias.