Este jueves ha comenzado oficialmente, aunque ya estaba presente en las redes sociales, la campaña ‘Implícate contra la violencia de género’ que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha. Busca encontrar el apoyo de toda la sociedad de la región contra un problema estructural con muchas manifestaciones como la violencia psicológica, física, económica o sexual entre otras, y cuya peor cara es el asesinato de mujeres e incluso de menores.
Esta campaña pretende romper estereotipos y dejar claro que cualquier mujer puede ser víctima de violencia de género ya que no hay estatus social, edad, ideología, o lugar de residencia que garantice que una mujer no pueda sufrir violencia de género. Por esta razón, es fundamental que todas las personas sepan detectar a tiempo cualquier sospecha o indicio de violencia machista y se impliquen en su erradicación.
En definitiva, el Ejecutivo autonómico quiere que se visibilicen las terribles consecuencias que tiene la violencia machista, atajar la desensibilización de parte de la sociedad frente a un problema que provoca mucho sufrimiento e impulsar la implicación del conjunto de la sociedad.
A partir del 6 de agosto se podrá ver esta campaña en los mupis digitales ubicados en centros comerciales y en la calle, y en días sucesivos llegará a los mupis de papel y las marquesinas, a las televisiones locales y los medios digitales.