Sin incidentes reseñables en sus inicios más allá de la indisposición de un espectador, el encierro de Brihuega ha contabilizado al menos dos heridos en la calurosa tarde de este miércoles.
Dos hombres de 61 y 34 años de edad han resultado heridos por asta de toro según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112. Las cogidas se han producido a las 19.52 en el Camino del Silo.
Estas mismas fuentes han indicado que ambos han resultado heridos en el abdomen y, tras ser atendidos en el lugar por el dispositivo sanitario preventivo del encierro, han sido evacuados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Guadalajara.
Han sido miles, entre 10.000 y 15.000, los que están siguiendo las evoluciones de los toros de Joselito comprados para la ocasión, desde el coso de «La Muralla» hasta los altos, en un camino que no todos los astados han seguido por igual.
Las idas y venidas de todos ellos se están pudiendo seguir en directo a través de la retransmisión en directo de TVA Brihuega, que es posible recordar desde este enlace, que recomendamos a los lectores de LA CRÓNICA.
El encierro ha dado muchas imágenes para el recuerdo de este 16 de agosto de 2023 en Brihuega, como las que incluimos en esta amplia galería gráfica: