Dos menores de 16 años y un joven, de 19 años de edad, todos ellos de nacionalidad marroquí, han sido detenidos el pasado miércoles por la Guardia Civil como presuntos responsables de dos delitos de robo y otro de daños en Molina de Aragón, ciudad donde fueron localizados por los agentes mientras paseaban por la calle. Según ha podido confirmar este diario, tras pasar por el Juzgado el mayor de edad y ser comunicado el caso a la Fiscalía de Menores, han quedado en libertad.
Según se destaca desde la Comandancia de Guadalajara, «los hechos delictivos ocurridos en la localidad en las últimas semanas habían creado gran alarma social» entre los vecinos.
A este trío se le atribuye un robo cometido en el colegio público de la localidad, en el que se apropiaron de un teléfono corporativo del centro y otros enseres. También se les considera autores de un robo en el interior una vivienda en el que, tras acceder al perímetro de la finca, sustrajeron una motocicleta.
Según ha podido conocer LA CRÓNICA, habrían sido también los responsables de un intento de robo dentro de un coche en la vía pública, del que no obtuvieron nada de valor mientras que sí fueron notables los daños causados para acceder al interior del vehículo
En el momento de la detención se le ocupó a uno ellos el teléfono móvil que había sido sustraído en el colegio público de Molina. También fue recuperada la motocicleta robada.