Ibercaja ha anunciado que ajusta a la baja los tipos de interés de su gama de hipotecas.
La mejora de las condiciones de sus hipotecas Vamos Fija y Vamos Mixta de 5 y 10 años se produce para todos los tramos de importes, simplificándose así las tarifas de estas operaciones.
En particular, el tipo de interés de la hipoteca a tipo fijo disminuye hasta el 2,75%. El de las hipotecas mixtas a 5 y 10 años queda establecido en su tramo inicial en el 1,75% y el 2,20% respectivamente, y el diferencial mínimo que se aplica sobre el Euribor en los periodos posteriores se mantiene en el 0,65% para las de 5 años y el 0,90% para las de 10 años. Las hipotecas variables ofrecen un tipo de interés para los primeros 12 meses del 1,50% y el diferencial mínimo a aplicar sobre el índice de referencia en el resto de los años es del 0,60%.
“Queremos ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y las condiciones más competitivas en ellos. Especialmente en algo tan esencial en el desarrollo de su proyecto vital como es la compra de su vivienda. Por ello, ajustamos y simplificamos
las tarifas de nuestras hipotecas, en línea con la evolución de la curva de tipos de interés. Así, nos alineamos a las necesidades y circunstancias particulares de nuestros clientes”, según Pedro Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de Particulares de Ibercaja.
De forma adicional, los clientes que accedan a estas hipotecas pueden disfrutar de bonificaciones en el tipo de interés si cumplen las condiciones recogidas en la web de Ibercaja. En caso de poder acogerse a todas las bonificaciones, la TAE de estas hipotecas sería:
El cambio en estas tarifas se verá reflejado también en las modalidades de hipotecas a tipo fijo, mixto y variable en la hipoteca «Más Sostenible», dirigida a viviendas con clasificación energética A o B, que cuentan con una mejora adicional de 5 puntos básicos. En colaboración con Acierta Asistencia (Grupo CASER), Ibercaja ofrece a sus clientes un servicio exclusivo de análisis de eficiencia energética, propuestas de soluciones, gestión de subvenciones públicas y ejecución de obras para facilitar a los clientes el acceso a viviendas sostenibles. En estos productos, se adaptará proporcionalmente esta actualización de las tarifas, que repercutirá también a la gama de hipotecas no bonificadas.