Sólo 10 de las 145 personas trabajadoras han ido al trabajo hoy jueves, en una huelga que será también este viernes 3, y que se convertirá en indefinida a partir del martes 7 de enero si no se alcanza antes un acuerdo, ha informado CCOO en nota de prensa.
Desde primera hora en el acceso a las instalaciones de la plataforma de C&A en esta zona industrial de Guadalajara personas trabajadoras y sindicalistas de CCOO han estado presentes para informar de la huelga y comprobar el éxito de la convocatoria, como ha explicado Javier Morales, secretario general de CCOO Guadalajara: «Han entrado a trabajar 10 personas de 145 que son, y quienes lo han hecho son mandos de la empresa».
Un éxito que se repetirá mañana viernes antes de que el paro pase a ser indefinido la próxima semana «si no se alcanza algún tipo de acuerdo», ha informado CCOO.
La plantilla, su Comité de Empresa y CCOO Guadalajara sostienen unas movilizaciones que buscan que C&A atienda reivindicaciones tales como «un calendario laboral donde no se impongan sábados y festivos a coste cero, como ahora ocurre», donde las personas trabajadoras tienen que trabajar esas jornadas sin recibir ninguna compensación a mayores.
Reclaman asimismo «la conversión de contratos a tiempo completo de contratos parciales, porque a día de hoy tiene contrato parcial cerca de un 40% de la plantilla, y encima la empresa juega con las horas complementarias para tener flexibilidad absoluta, compensando una hora por una hora».
Las reivindicaciones pasan también por erradicar «aspectos discriminatorios» en las condiciones de la misma plantilla en cuanto al tiempo de trabajo, señala Javier Morales: «Hay personal en Fontanar que se incorporó después de 2021 que no tiene la pausa de bocadillo como tiempo efectivo, el resto de la plantilla sí lo tiene».