Lo anticipaba LA CRÓNICA el pasado 30 de marzo y ya ha llegado el día: este domingo 16 de abril, La 2 estrena la cuarta temporada de ‘Ruralitas’, un recorrido por los pequeños pueblos de la España rural, que pretende ser «un retrato positivo y, a su vez, realista, de la vida en el campo», según sus productores.
En la primera entrega de esta nueva temporada, Ruralitas se traslada a Moveros, en Zamora, para conocer a Paco, uno de los últimos alfareros que mantiene vivas las técnicas más tradicionales del oficio. Sus piezas están elaboradas con barro de la zona y cocidas en un horno de leña, tal y como hacían sus antepasados. Aprendió el oficio de su madre y hoy su ilusión es que no se pierda este oficio ancestral.
La segunda parada del programa es la que más interesa en Guadalajara, ya que el destino es Milmarcos. Allí, los espectadores compartirán la historia de Judith, cuyo sueño era volver al pueblo de su infancia. Dejó su trabajo en una multinacional, para instalarse y montar una cervecera artesanal en este lugar.
Hoy es el día de Milmarcos en la televisión
Los espectadores de La 2 compartirán la historia de Judith, cuyo sueño era volver a Milmarcos, el pueblo de su infancia.
-