Guantes, bufandas, gorros y un humo que sale de las sonrisas congelado por el invierno. En la Praça de Batalha se escuchan unas cuchillas arañando el hielo, alguna que otra risa infantil y una banda sonora que, si los oídos no engañan, suena a villancico. Patinar sobre hielo se ha convertido en un clásico navideño que Oporto ha adoptado de la manera más especial; pero no sólo eso…
Imaginar la Torre de los Clérigos decorada con sus mejores galas o la Ribeira iluminada con cientos de luces navideñas son solo algunas de las muchas sensaciones que se pueden vivir en la ‘Ciudad de los Puentes’. Hermosas figuras hechas con bombillas, velas, candelabros y acebo adornan el que es el árbol de Navidad más grande de toda Europa. A su alrededor, miradas hipnotizadas que buscan el calor de este espectáculo de luz. La mayoría de los principales edificios y monumentos brillan en Navidad de una manera especial; y entre ellos calles coloridas donde huele a castañas asadas y vino caliente. Aroma que se percibe difuso mientras uno se acerca al mercado navideño y su olor a chocolate caliente. El Oporto de los azulejos, los fados y las calles empedradas se convierte en Navidad en ‘Oporto de Luz’.
El Hotel Carrís Porto Ribeira, ubicado en plena Ribeira de Oporto, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se convierte en la mejor opción para celebrar estas Fiestas. Este cuatro estrellas, estratégicamente situado, se erige como un gran mirador para contemplar la belleza inigualable del río Duero, las bodegas o el famoso puente de Don Luis I, icono de la ciudad. Sus 159 habitaciones, muchas de ellas con espectaculares vistas al río, presentan un cuidado diseño, además de la comodidad, amplitud y modernidad necesarias para hacer de cada estancia un momento inolvidable marcado por los detalles que hacen grandes las pequeñas cosas. Pero, además, cuenta con unos fogones de lujo que otorgan el mejor regalo para los sentidos en plena Navidad. Su restaurante Forno Velho es un espacio cálido y acogedor que ha preparado una serie de propuestas para celebrar por todo lo alto uno de los momentos más especiales del año.
Para aquellos que buscan estas comodidades, pero sin renunciar a la independencia y libertad que ofrece un apartamento, Carrís Hoteles ofrece The Arc Carrís: apartamentos para 2, 4 y 6 personas, acondicionados con todas las prestaciones. Su inmejorable ubicación, en la Ribeira del Duero y en pleno centro histórico de Oporto, es una gran ventaja para poder disfrutar de los encantos de la ciudad y vivir una de las noches más mágicas del año en Oporto.
Por si fuera poco, para los viajeros más intrépidos, Grupo Carrís pone a disposición de la generación más desenfadada, la millennial, su magnífico Bluesock Hostel Oporto, en el corazón de la Ribeira. Este establecimiento es un hostel premium de 3.000 metros cuadrados, dispone de habitaciones compartidas de 4, 6, 8, 12 o 13 camas, tanto femeninas como mixtas y con baños también compartidos, así como 4 habitaciones privadas y con baño de uso propio: una habitación con cama de matrimonio, 2 habitaciones twin –cada una con 2 camas individuales y una de ellas con sofá cama- y una espectacular suite privada que cuenta con un amplio baño individual. También cuenta con habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Todas las estancias compartidas están provistas de literas con enchufes, cortinas o cajones para dejar las pertenencias.
El mayor parque de Navidad de Europa está en Lisboa
La cercanía y el buen clima convierten la capital portuguesa en una gran opción para pasar unos días durante las Navidades o celebrar la Nochevieja. Y es que Lisboa en estas fechas está especialmente bonita: durante el mes de diciembre, la ciudad decora sus avenidas con luces navideñas y las calles se impregnan con el olor de las castañas asadas; los escaparates lucen especialmente bonitos y en todas partes se percibe un ambiente cálido y acogedor. Además este año hay sorpresa: Capital do Natal, el parque temático de Navidad más grande de Europa abrirá sus puertas para recrear una Navidad como en Laponia (del 29 de noviembre al 12 de enero) en la localidad de Algés, a las afueras de la ciudad.
Muy cerca de la arteria principal de Lisboa, se puede disfrutar del Bluesock Hostel Lisboa, una opción ideal de alojamiento que hace de una escapada un momento exclusivo. Una suerte para cualquier viajero que quiera completar su viaje con el descanso más auténtico. Se trata de un moderno alojamiento pensado para viajeros millennials con 236 plazas y 58 habitaciones con 4, 6 y 8 camas. Sus estancias se distribuyen en 9 suites –una de ellas con terraza propia-, 6 habitaciones privadas con dos camas individuales cada una, 3 con cama de matrimonio y otras 40 compartidas, femeninas o mixtas.
La mejor forma de reservar ya la estancia en Bluesock Hostels Lisboa, Bluesock Hostels Oporto y también en Bluesock Hostels Madrid es a través de la web www.bluesockhostels.com que ofrece el mejor precio garantizado y ventajas exclusivas como el early check in y el late check out –sujetos a disponibilidad- y bebida gratuita de bienvenida.