La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Guadalajara, ha decretado la prórroga de las medidas especiales de nivel 3 adoptadas el pasado 12 de marzo para frenar la expansión del coronavirus en la localidad de Horche.
En la semana epidemiológica 9 se declaraban en el municipio de Horche seis casos, cifra que ascendía a 26 a lo largo de la semana epidemiológica 10.
Así pues, entre las semanas epidemiológicas 9 y 10 se han registrado en Horche un total de 32 casos, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.220,4 casos por 100.000 habitantes, con una razón de tasas entre ambas semanas de 4,33, que indica una fuerte tendencia ascendente en un contexto de alta incidencia.
«Los indicadores no evidencian una estabilización de la disminución del nivel de riesgo en el municipio y apuntan que la localidad continúa en un escenario de transmisión comunitaria, lo que hace preciso el mantenimiento de medidas especiales de nivel 3, complementarias a las que aplica la Consejería de Sanidad con carácter general para toda la región», indican desde la Junta de Comunidades.
Estas medidas tendrán una duración de 10 días más, que pueden prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en el municipio.