La mayor alerta que puede lanzar la Junta de Comunidades por riesgo de incendio forestal se extiende este jueves a buena parte de la provincia.
Como se refleja en la imagen que ilustra esta noticia, tomada de la web del Infocam, son muchos los municipios de La Alcarria y del Alto Tajo que han sido marcados bajo el epígrafe de riesgo extremo para este jueves.
Se trata de una amplísima zona de Guadalajara, delimitada por un perímetro en el que se encuentran pueblos como Pioz, Armuña de Tajuña, Valdegrudas, Brihuega, Trillo, Arbeteta, Peñalén, Checa, Prados Redondos o Tordesilos.
En las últimas horas, el único incendio reseñado en Guadalajara se ha producido en una zona de carrascas de Brihuega. Durante hora y media, en la tarde del miércoles, se movilizaron hasta dos medios aéreos y cuatro terrestres, que consiguieron la extinción de las llamas en un corto lapso de tiempo.
El mismo miércoles ya hubo un cuidado especial en los municipios que se relacionaban en el dispositivo del Infocam, aunque eran muchos menos que los de este jueves: