José Luis Alguacil, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha denunciado este jueves el estado en el que se encuentra el céntrico parque de La Concordia. Ha recordado que «hace tan solo tres años el anterior gobierno del PP invirtió casi 700.000 euros en remodelarlo» pero el actual «lo ha dejado prácticamente abandonado y está siendo vandalizado».
«Ahora mismo el parque de La Concordia se está convirtiendo en un lugar donde reina el incivismo, con menudeo de drogas; incluso la prostitución está siendo algo habitual, sin que el Ayuntamiento de Guadalajara tome medidas para solucionar estos problemas», ha insistido Alguacil. El edil lamenta tanto el «aumento de la inseguridad» como «el estado de los juegos infantiles» en un lugar donde es habitual la presencia de niños que «lamentablemente tienen que convivir con estas situaciones, que tienen lugar tanto de día como de noche».
- “Vamos a señalar al putero”, anunciaba en 2020 el alcalde de Guadalajara
- Menores prostituidas en Madrid: el caso que ha alcanzado a Guadalajara
- Acabar con la prostitución, objetivo de Castilla-La Mancha
El PP reclama que «la Policía Local dé seguridad a este parque, con patrullas a pie para intentar hacer un parque lleno de concordia, como dice su nombre».
Respecto a esto último, la propia Policía Local ha respondido en Twitter a un lector que, sobre la noticia de LA CRÓNICA, lo planteaba. A este respecto, reconocen que «la falta de efectivos no hacen posible el patrullaje a pie diario, no obstante nuestros agentes realizan rondas a pie cuando el servicio lo permite».
La concejal de Seguridad niega que haya problemas en la Concordia
Poco después de hechas las declaraciones por parte de José Luis Alguacil, Pilar Sánchez, la concejal responsable, ha negado que «eso» se esté produciendo. Aunque no ha citado ni la prostitución ni la inseguridad por su nombre, sí ha expresado su alarma por la forma de expresarse del concejal del PP, de cuya responsabilidad ha dudado.
Sánchez asegura que no hay denuncias al respecto y que tanto la Policía Local como la Policía Nacional no han registrado nada relativo a lo expuesto por Alguacil.
Además, recuerda la concejal que en verano se incrementan las patrullas, en atención al mayor número de personas que utilizan el parque incluso por la noche, no porque haya inseguridad en los términos planteados por el PP..
Animamos a los lectores de LA CRÓNICA a conocer íntegra la argumentación de Pilar Sánchez, en el siguiente corte de sonido:
El deterioro de la Navidad y el que se prevé con las Ferias
Acompañado por los concejales Armengol Engonga y Eladio Freijo, José Luis Alguacil también ha aludido también al deterioro que este parque sufrió durante las llamadas “Naviferias” de las que «todavía podemos ver restos de lo que fue claramente un ensayo de las próximas Ferias y Fiestas» con los cuadros eléctricos que se colocaron en los árboles, incumpliendo la ordenanza de parques.
«Solo están haciendo parches, no están invirtiendo en este parque y pedimos al alcalde Alberto Rojo que actúe de una manera consciente y rápida».