11 C
Guadalajara
21 noviembre 2024
InicioSucesosEn libertad provisional los 5 detenidos por el crimen de la Peña...

En libertad provisional los 5 detenidos por el crimen de la Peña Hueva

Como ya anticipaba LA CRÓNICA, los 5 detenidos por el crimen de la Peña Hueva han sido puestos ante el juez este viernes. Todos ellos han quedado en libertad provisional.

-

Como venía anticipando desde primera hora de la mañana LA CRÓNICA, este viernes han sido puestos a disposición judicial los 5 detenidos por su relación con la aparición de un cadáver en junio de 2022 en la zona de Peña Hueva, en Guadalajara.

Los detenidos han prestado declaración en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Guadalajara, en funciones de guardia y que instruye las diligencias previas abiertas tras la aparición del cuerpo. En este procedimiento se investiga la posible comisión de los delitos de homicidio/asesinato, detención ilegal y pertenencia a grupo criminal. Según han confirmado fuentes próximas «la investigación judicial sigue abierta y está en curso»

Tras tomarles declaración, estos cinco sujetos han quedado en libertad provisional. Para dos de ellos se han establecido medidas cautelares, como es la obligación de comparecencia ante el juzgado una vez a la semana, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional.

También se ha levantado el secreto que pesaba sobre el sumario desde el momento de la aparición de los restos humanos en los alrededores de la Peña Hueva, semienterrado.

Las detenciones de estos implicados se produjeron en la tarde del martes, por lo que era de esperar su puesta a disposición del juez este 14 de abril Desde la Comisaría de Policía de Guadalajara no se ha facilitado ni información ni confirmación alguna a este periódico hasta el momento, pese a habérsela requerido.

Peña Hueva, en Guadalajara.
Peña Hueva, en Guadalajara.

Largos meses de silencio sobre el caso

Fue a mediados de junio de 2022 cuando se produjo el sorprendente descubrimiento de un cuerpo en las inmediaciones de la capital alcarreña, del que ya dio cuenta LA CRÓNICA en una noticia.

El cadáver apareció en los alrededores de la Peña Hueva, junto a uno de los caminos que conducen a este icónico monte. Los restos estaban parcialmente enterrados y, según algunas fuentes de aquellos primeros momentos, se trataba de un hombre, con el cuerpo marcado por algunos tatuajes que podrían encaminar la investigación. Desde entonces, poco más se supo, por el ya citado secreto de sumario que fue impuesto de inmediato.

Ahora, las versiones que ya en su día especulaban sobre un ajuste de cuentas relacionados con tráfico de drogas se acentúan.


Más información: