Hasta las 6 de la mañana ha habido que esperar en Guadalajara para recibir al primer bebé de 2025

Abril es la primera bebé del año en la provincia de Guadalajara. Es la segunda hija de Andrea y Enrique, que viven en Chiloeches.

Abril, con sus padres. Ha sido el primer parto de 2025 en el Hospital de Guadalajara. (Foto: Sescam)
Abril, con sus padres. Ha sido el primer parto de 2025 en el Hospital de Guadalajara. (Foto: Sescam)

En Guadalajara es casi imposible que toque la Lotería (por lo poco que se juega) y, en razón de su baja tasa de natalidad, tampoco es fácil que en el hospital de la capital alcarreña se produzca el parto más madrugador del año.

Para este nuevo año, eso sí, nos hemos quedado cerca… geográficamente hablando.

El primer nuevo español de 2025 es española y se llama Lucía. Unos segundos después de las campanadas venía al mundo en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, con 2,920 kilos de peso.

Una niña en Guadalajara

A las 6:14 horas en el Hospital Universitario de Guadalajara ha nacido Abril, primera bebé del año en la provincia de Guadalajara, y es la segunda hija de Andrea y Enrique. Ha pesado 2,780 kg y ha medido 49 centímetros. La familia vive en Chiloeches, junto con la primogénita, que se llama Vega.

No habían pasado ni 30 minutos del año nuevo cuando Hugo, el más madrugador en Castilla-La Mancha, nacía en el Hospital General Universitario de Albacete. Hugo ha pesado 3,220 kg y es el primer hijo de Míriam y Raúl. Viven en Albacete, aunque Míriam es natural de Liétor.

También se llama Hugo el segundo niño nacido en Castilla-La Mancha y primero de la provincia de Ciudad Real, que ha llegado al mundo a la 1:40 horas en el Hospital General de Valdepeñas. Hugo ha pesado 3,295 kg y ha medido 49,5 centímetros, siendo el primer hijo para esta pareja de Valdepeñas.

A las 2:38 horas, en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, ha nacido Miran, hijo de Erika, residente en Alcázar de San Juan, que ha pesado 3,600 kg.

Unos minutos después, concretamente a las 2:43 horas, en el Hospital Universitario de Toledo, ha llegado Aitor, primer hijo de Sara y Rubén, residentes en la localidad de Recas, que se ha convertido en el primer bebé nacido en la provincia de Toledo.

Sin salir de la provincia de Toledo pero en esta ocasión en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina ha nacido, a las 5:41 horas, Vega. Es la tercera hija de Virginia y de Carlos, residentes en Cazalegas. Vega ha pesado 3,320 kg y ha medido 53 centímetros.

Más información: