A instancias del alcalde yunquerano, Lucas Castillo, todos los representantes políticos del Ayuntamiento de Yunquera de Henares se reunían este jueves para firmar un documento en el que muestran su oposición al proyecto de construcción de una planta de rreciclado de residuos industriales en el término municipal de Guadalajara, pero en terrenos colindantes con el municipio de Yunquera y de otros pueblos próximos.
En el texto, piden a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en especial a su Consejería de Desarrollo Sostenible, y al Ayuntamiento de Guadalajara, “la paralización completa y definitiva del proyecto”, alegando “que se desarrollaría en un lugar privilegiado por sus características ambientales y sociales, en el que muchas generaciones han sabido convivir con el medio de una forma responsable”. Igualmente, destacan que si se llevara a cabo “cerraría la puerta a otros proyectos de desarrollo generadores de riqueza y empleo”.
Además del alcalde del municipio, Lucas Castillo, han firmado los portavoces de los tres grupos políticos en el Consistorio: Alberto Pimentel (PP), José Luis González (PSOE) y Marta Dongil (Unidas por Yunquera). También se han unido a la iniciativa las otras dos personas que concurrieron como cabezas de lista a las últimas elecciones municipales: Juan Carlos González (VOX) y Luis Javier González.
Más información:
• Las razones de Guadalajara para no dar carpetazo al vertedero de residuos industriales
• La Junta reconoce que está “estudiando” el vertedero industrial de la polémica