Este lunes ha correspondido a UGT de Castilla-La Mancha alertar del incremento de presiones, agresiones e insultos hacia los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha. Las quejas en este ámbito, y no sólo por esta causa, se están repitiendo últimamente. Desde UGT se subraya que la plantilla del SESCAM acumula «cansancio, ansiedad y estrés», motivo por el cual han reclamado más contrataciones, para paliar la situación.
En rueda de prensa celebrada en Guadalajara, el responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, ha recordado que las situaciones de violencia verbal o física se repiten «más de lo deseado» tanto en centros de salud como en hospitales.
«Estos trabajadores no son responsables de que el COVID haya retrasado la atención de otras patologías o de que se mantengan ciertas restricciones como el libre acceso a los centros sanitarios; lo único que hacemos es trabajar día a día con gran profesionalidad. Ha llegado el momento de incrementar el número de plazas estructurales», ha resaltado.
El COVID sigue siendo un problema en las UCI’s de la región
Fernando Peiró sostiene que, aunque la cifra de contagios se está reduciendo paulatinamente, las UCIs continúan con carga asistencial. «Fuera de los centros sanitarios se está tendiendo hacia una cierta relajación, pero lo cierto es que de puertas para adentro la situación no es ni mucho menos relajada».
UGT entiende que ha llegado el momento de incrementar el número de plazas estructurales para hacer frente, además, a las listas de espera y al resto de actividades ordinarias.