Fidel Vázquez, director general de SEPES, y parte de su equipo se han desplazado a Marchamalo para ver, con el Ayuntamiento de Marchamalo, los últimos detalles previos a la construcción del nuevo colector de aguas pluviales al norte del Polígono Industrial del Henares. La obra es importante y un asunto reclamado desde hace años, ya que es necesaria para canalizar las escorrentías en esa zona industrial cuando llueve torrencialmente. SEPES es la sociedad pública responsable de la promoción de suelo industrial.
Además, una nueva vía conectará el municipio de Marchamalo de forma directa con la autopista R-2 y la Ciudad del Transporte desde la calle de las Fuentes, sin necesidad de pasar por la carretera de conexión de polígonos (CM-10) y la Avenida de Cristóbal Colón.
Pensando ya en la ampliación
Como destacan fuentes municipales, la construcción de esta nueva infraestructura evitará incidencias tanto en terrenos de empresas ya implantadas en este polígono, dentro del término municipal de Marchamalo, como en la superficie de 700.000 m² reservada para su prevista ampliación en su parte norte, en los terrenos situados entre el municipio y la autopista R-2.
Según se asegura, «el desarrollo de esta ampliación implica también la construcción de infraestructuras que solucionarán la falta de presión en el suministro de agua potable en determinadas zonas del polígono actual».