La Guardia Civil ha detenido en Azuqueca de Henares a los tres integrantes de una pequeña pero muy acta banda de delincuentes, que se habían especializado en el robo de mobiliario en las terrazas de bares y restaurantes del Corredor del Henares.
Estos sujetos siempre actuaban de madrugada y cortaban con una cizalla las cadenas de seguridad de las sillas que se encontraban apiladas en las terrazas. Con este procedimiento han llegado a robar 740 sillas, valoradas en unos 44.000 euros.
Fueron interceptados en la madrugada del pasado martes, 16 de abril, cuando huían tras cometer 4 robos en la localidad de Villanueva de la Torre.
Las detenciones se practicaron en una rotonda a la salida de Azuqueca de Henares cuando se disponían a incorporarse a las A-2, gracias a una operación específicamente planteada para detenerlos.
Los detenidos, todos ellos con nacionalidad española, tienen edades comprendidas entre los 24 y 27 años y son residentes en la Comunidad de Madrid. Se les atribuyen 17 robos en establecimientos hosteleros de Azuqueca de Henares, Alovera, Villanueva de la Torre y
Valdeaveruelo.