El Ayuntamiento de Guadalajara está embarcado, a toda prisa, en el procedimiento administrativo para contratar todo lo relativo a la próxima edición de «Navilandia», la apuesta festiva para las últimas semanas del año en la capital alcarreña. Entre lo mucho que se movilizará figuran los motivos navideños que se desplegarán en la Concordia.
Los interesados sólo disponían de 5 días hábiles para presentar propuestas al pliego publicado el pasado lunes, 24 de octubre, sobre las figuras y motivos navideños que la concejalía de Festejos quiere para adornar el parque de la Concordia desde finales de noviembre. Hay 54.450 euros para conseguirlo.
Peticiones al detalle en el pliego
El pliego de prescripciones técnicas dejaba poco margen para la iniciativa de los eventuales concurrentes, ya que definía muy concretamente lo que se quería contratar:
- 3 muñecos de nieve de 2 metros de altura.
- 3 figuras de osos polares de dos metros y medio, el más alto.
- 3 figuras de bloques de hielo.
- 1 juego de «alas doradas» para un photo call, de al menos dos metros y medio.
- 6 figuras «árbol de Navidad».
- 6 figuras con forma de seta.
- 10 figuras de «ratones, renos o similar».
- 1 casita de duende.
No faltará el Belén
En la relación planteada por el Ayuntamiento no faltan, expresamente citados, «María, José, Jesús, Mula y Buey», que se ubicarán en un «pórtico en Truss» de 11 metros de largo por 5 de ancho. Para evitar sorpresas desagradables, se puntualiza que las figuras tendrán que estar ancladas en el suelo con bases de hierro.
Sea como fuere, todo habrá de estar montado en el parque de la Concordia antes del 24 de noviembre y retirado a partir del 8 de enero de 2023.
En principio, no se trata de un alquiler sino que todo lo adquirido en este contrato pasará al patrimonio del Ayuntamiento y deberá guardarse en alguna nave municipal, para otra ocasión.