Durante el pasado Fitur, LA CRÓNICA intentó obtener alguna concreción sobre las fechas previstas para el inicio de la actividad. La persona responsable de prensa de la empresa pública presente en el estand ignoró olímpicamente a este diario cuando un propio le entregó una tarjeta de contacto y siguió, afanosa, enfrascada en su ordenador portátil.
Mercedes Gómez, subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, tiene más fácil que le digan algo. Este miércoles, la sucesora de los antiguos gobernadores civiles ha explicado que las obras del Parador de Molina de Aragón «van muy avanzadas» y que se espera que «en unos meses» quede abierto al público. Las elecciones son el 28 de mayo.
Las obras del parador de Molina son una sucesión constante de incumplimientos antes y después de que el proyecto fuera presentado en 2010, con una maqueta que se hizo más famosa que el propio parador.
En una comparecencia con los periodistas para tratar otros asuntos de la provincia, la subdelegada ha apuntado a preguntas de los medios que la obra «está casi terminada, a falta del amueblamiento y el tema interior», convencida de que una vez que abra sus puertas supondrá un «atractivo muy importante para la zona de Molina de Aragón.
Se priorizará a los molineses para la plantilla
Además, ha hecho alusión a la reciente reunión mantenida por el alcalde de Molina, Javier Montes, con responsables de Paradores, en la que se trató ya el inicio de las gestiones para la contratación de trabajadores, con el compromiso de que se priorizará contratar al mayor número de personas de esta comarca, siempre que cumplan los requisitos que requiera el puesto de trabajo.
Gómez no ha precisado aún de cuantas personas se podría estar hablando pero ha insistido en que tendrán prioridad los habitantes de esta zona.