10.2 C
Guadalajara
22 noviembre 2024
InicioLocalHa habido que cambiar de destino 400.000 euros para pagar facturas del...

Ha habido que cambiar de destino 400.000 euros para pagar facturas del Ayuntamiento de Guadalajara

-

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha sacado adelante con 16 votos a favor, ocho en contra y una abstención, una modificación de crédito de 440.000 euros para poder hacer frente a algunas de las facturas pendientes dado que los presupuestos de 2019 están prorrogados.

En el segundo pleno extraordinario celebrado en la mañana del lunes, en su turno de intervención, el alcalde, Alberto Rojo, ha calificado de "irresponsable" la actuación del Grupo Municipal Popular por no aprobar esta modificación de crédito y lo ha atribuido a que "quieren jugar a tener réditos políticos".

También ha pedido a todos los grupos políticos que sean "amables" en sus planteamientos y posiciones y ha asegurado que su equipo de Gobierno lo que está haciendo es intentar trabajar para sacar adelante "lo que puede" y que haya un presupuesto para que se puedan poner en marcha las políticas del nuevo equipo de Gobierno.

Ante las críticas vertidas desde el Grupo Municipal Popular sobre la subida de impuestos por parte del nuevo equipo de Gobierno, Rojo ha señalado que no ha sido así y ha insistido en que el Ayuntamiento "puede incumplir con mucha probabilidad" el techo de gasto por decisiones tomadas por el anteriores mandatarios.

Ha recordado las elecciones que hubo el pasado 26 de mayo y ha dicho que la gestión debe realizarse "con responsabilidad" todo el año, supuestamente como reproche al PP por gastar más en torno a los meses previos al proceso electoral que durante el resto del año.

Análisis de Santiago Baeza
Por su parte, el concejal del área de Desarrollo Económico y Hacienda, Santiago Baeza, en su turno ha aludido a los cientos de facturas "de miles de euros" que provienen de la gestión de "irresponsabilidad absoluta" del PP y se ha preguntado "hasta cuándo habrá que seguir tapando los agujeros derivados de la pésima gestión" del PP.

Por su parte, desde el Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero ha dicho al alcalde que "¡basta ya!" de querer dar "palos" a cualquier cuestión del anterior Gobierno solo para "llevar la política del retrovisor constantemente".

Según Carnicero, el Grupo Municipal vota en contra de esta modificación de crédito porque quieren "quitar dinero" de promoción de la juventud y de servicios sociales y de barrios anexionados.