La Cofradía de la Virgen de la Antigua se ha visto en la obligación de aclarar a los fieles dónde va a estar la imagen que veneran durante los próximos días, a propósito de las distintas celebraciones.
Como es sabido, días pasados la Patrona fue trasladada (en andas) desde su santuario a la concatedral y no al Fuerte, como venía siendo costumbre.
Sin embargo, y es importante resaltarlo, presidirá las misas matinales del día 8 de septiembre en la Iglesia del Fuerte de San Francisco. Se oficiarán a las ocho, nueve y media y doce y media de la mañana del domingo. La última, además, por el obispo de la diócesis.
Posteriormente, la Virgen de la Antigua regresará a la Concatedral de Santa María, para la celebración de la misa de las seis y media de la tarde y, a continuación, a las ocho de la tarde, saldrá en procesión. La cruz de guía se estima que saldrá a las siete y media y la imagen de la Virgen, treinta minutos después.
Desde la Cofradía insisten en que no es necesario apuntarse para poder salir
en la procesión el día 8 de septiembre, equívoco este de incierto origen. «Todo aquel que quiera acompañar a Nuestra Madre, podrá hacerlo sin previa inscripción», resaltan.