Un día después, aún resuenan los ecos de la estelar cita de Paco Núñez en Madrid. Este 27 de marzo, en un desayuno de Nueva Economía Fórum, presentaba las líneas maestras del programa electoral para las autonómicas del 28 de mayo.
Con ojos guadalajareños, lo que no pasaba desapercibido era la presencia de Ana Guarinos en la mesa donde estaban sentados los más notables entre los notables, como Díaz Ayuso o Almeida. La candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara tuvo asiento precisamente allí y precisamente al lado de María Dolores de Cospedal. La que fuera presidenta de Castilla-La Mancha entre 2015 y 2019 hizo un esfuerzo, incluso físico por las muletas con las que se movía, para acudir al acto. Que cada cual saque las conclusiones que considere de todo lo anterior.
En el resto de mesas abundaban empresarios de la región en trance de merecer, ex altos cargos ministeriales y cargos del partido. Responsables de Dow Chemical, Endesa, Félix Solís, Grupo Sarrión, Grupo Logístico Santos, Iberdrola, Incarlopsa, García-Baquero, Basf o Solaria se dejaron ver por el hotel más famoso de la capital de España.
También, según han reseñado algunos, había representantes de varias embajadas como la de Bélgica, República Checa, Hungría, Albania, Alemania, Túnez, Rumanía o Ucrania, elemento este más difícil de valorar que la concurrencia de exministros como Dolors Montserrat o Rafael Catalá o la del omnipresente Javier Maroto. Todos sin perder de vista al presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo.