La coordinadora general del PP en Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha señalado, en relación con el tradicional mensaje de Año Nuevo del presidente regional, Emiliano García-Page, que «negarse a llegar a acuerdos con el Partido Popular, y hacerlos posibles con Podemos, ERC y Bildu, no es precisamente moderación».
En este sentido, Guarinos ha resaltado que García-Page ha dicho «no» a todas las medidas positivas y buenas para Castilla-La Mancha, por el mero hecho de venir del Partido Popular, entre las que destacan las 17 veces que se ha negado a bajar los impuestos en una de las regiones con los salarios más bajos y la presión fiscal más elevada; la negativa a poner en marcha la Carrera Profesional Sanitaria en la única región que todavía no la ha recuperado; o la negativa a un Plan de Choque contra las listas de espera en la Sanidad, entre muchas otras propuestas realizadas a lo largo de estos años.
Sólo «apariencia» de moderación
También ha destacado la «apariencia» en lo que a la moderación se refiere, ya que Emiliano García-Page «se caracteriza por decir una cosa y hacer la contraria, permitiendo que todos los pactos con los extremistas y radicales, Podemos, ERC y Bildu, hayan salido adelante con el apoyo del socialismo castellanomanchego del que es responsable él mismo», ha planteado Guarinos.
«Se han pactado indultos, presos por presupuestos, presupuestos por supresión del delito de sedición y rebaja del delito de malversación, la salida de la Guardia Civil de Navarra; se ha permitido que salga adelante una ley que rebaja las penas y pone en la calle a agresores sexuales y un largo etcétera de despropósitos», ha añadido la coordinadora general del PP en la región, quien añade que «a todos ellos ha dicho sí Emiliano García-Page, conducta que no puede considerarse moderada, sino más bien todo lo contrario».
Asimismo, Guarinos asevera que «el año que está a punto de finalizar se caracteriza también por la falta de valor de quien pudiendo parar la deriva institucional se ha convertido en un peón necesario para sacarla adelante, en un claro ataque a la Constitución Española, a la Democracia y al Estado de Derecho, y a la separación de poderes. Esa falta de valor solo es achacable a los responsables socialistas, como Emiliano García Page, que pudiendo evitarla se han convertido en parte de la misma. Constitucionalismo e independentismo no caben en el mismo saco, y Page se ha colocado del lado del independentismo y de la deriva radical y peligrosa en la que ha entrado el socialismo y a la que se están prestando barones socialistas como él».
«Una falta de valor que sólo es achacable al miedo a perder el sillón, de modo que cualquier fin justifica los medios, incluso mentir, hacer ejercicio de cinismo día sí y día también, y la incoherencia permanente. Todos ellos se han convertido en la hoja de ruta de Emiliano García-Page», ha afirmado Guarinos.
«La moderación de Page es tener una cara ante los medios de comunicación y otra muy distinta cuando no tiene delante un micrófono o una cámara; como bien dijo él mismo, es un simple monaguillo de Sánchez, un sanchista más que está tratando de buscar su propia salvación, sin importarle el daño que está haciendo a su región, y sin importarle cuántas veces tiene que traicionarla», ha recalcado, concluyendo que «Page se ha convertido en un problema para Castilla-La Mancha, que sólo busca su supervivencia, no el bien de su tierra.