Hace meses, en la madrileña calle de Génova quedó claro para Paco Núñez que una de las estrategias que debía reiterar para Castilla-La Mancha era enarbolar, como buenos ejemplos, la gestión del PP en Madrid y Andalucía. Así lo ha venido haciendo el candidato a relevar a García-Page en Toledo y así lo está empezando a hacer también, desde Guadalajara, Ana Guarinos en cuanto que tiene ocasión.
La oportunidad para la candidata a la Alcaldía de Guadalajara, y hasta final de esta legislatura también vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, le ha llegado con la feria de la logística que se está celebrando en la capital alcarreña.
«Guadalajara debe ser protagonista e impulsora del eje logístico Castilla-La Mancha-Madrid-Andalucía». Así se ha pronunciado con motivo de su visita a la segunda edición de la Feria Internacional “Logistics Spain” que este martes abría sus puertas y que se prolongará los días 8 y 9 de marzo, con la participación de cerca de medio centenar de empresas y la República Dominicana como país invitado.
Desde el PP destacan que Guadalajara tiene una ubicación geográfica privilegiada y es una de las ciudades donde con más intensidad se pueden desarrollar proyectos vertebradores y de futuro. Guarinos considera que es necesario converger con Madrid en temas fiscales, de manera que los impuestos no sean un obstáculo para que las empresas elijan Guadalajara para fijar su sede y para crear puestos de trabajo.
Un nuevo Plan para el Corredor del Henares
Se ha referido igualmente a la “necesidad de un Plan Estratégico para Guadalajara y el Corredor del Henares”, una demanda que desde el Partido Popular venimos realizando desde hace años y que ha sido permanentemente ignorada por el PSOE, pero necesaria si queremos que Guadalajara y la zona de influencia del Corredor del Henares tenga las mismas ventajas empresariales y fiscales y las mismas oportunidades de empleo que tienen otros municipios próximos que pertenecen a la vecina comunidad de Madrid.
También reclama de las administraciones local y autonómica “ser actores principales y no meros espectadores” en el impulso y colaboración de un sector clave para la ciudad de Guadalajara y la zona del Corredor del Henares como es el de la logística y el transporte.
La apuesta por la logística, ha concluido, “debe ir más allá de las palabras, debe ir acompañada de hechos, como incentivos fiscales, bajadas de impuestos, reducción de burocracia y respeto hacia los inversores y hacia el sector empresarial”.