La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, ha criticado durante una visita a autónomos este viernes en Guadalajara «la falta de interés y de ambición del equipo de gobierno del ser Rojo», indicado que Guadalajara «no puede seguir viendo como pasa el tiempo y el señor Rojo no puede poner la Covid19 o el temporal de Filomena cono excusa del incumplimiento de sus compromisos con los guadalajareños».
A su juicio, «Guadalajara está en manos de un equipo de Gobierno que no cree en su potencial, que no la cuida, que no la impulsa, que no defiende sus posibilidades, y cuyo único interés es abrir zanjas y presentar proyectos a 4 meses de las elecciones, y realizar anuncios de anuncios que llevan años prometiendo e incumpliendo». «Los proyectos están para cumplirlos, no para volver a anunciarlos 4 meses antes de las elecciones», ha insistido.
En concreto, se ha referido a la ampliación de Hospital de Guadalajara, del que los socialistas, en 2016, anunciaron que en 2019 estaría terminado y a pleno rendimiento, y transcurridos 8 años prácticamente solo están operativas las urgencias. También ha hablado de la nueva residencia de Los Olmos, de la que tan solo conocemos el proyecto, presentado hace menos de un mes, y que en todos estos años no han sido capaces de poner en marcha, ni siquiera la primera piedra. Se ha referido igualmente a la más que necesaria remodelación de la estación de autobuses, una iniciativa prometida por Rojo y de la que, al igual que en el caso de la residencia, «tan solo conocemos el proyecto, proyecto que fue presentado en el Ayuntamiento de Guadalajara, posiblemente para ocultar el lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones de esta infraestructura».