El Ayuntamiento de Guadalajara va a impulsar una Escuela de Igualdad en la ciudad. Se quiere que sea un espacio de formación vinculado a temas de género para que los jóvenes crezcan «con el absoluto convencimiento de que hombres y mujeres son iguales», ha señalado el alcalde, Alberto Rojo, durante el acto institucional del Día de la Mujer. Este acto se ha celebrado en la mañana del martes en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo.
Un acto en el que el alcalde ha calificado de «repugnantes» los mensajes de algunas formaciones políticas, que no ha precisado, culpando al feminismo de los males de pandemia. Ha anunciado la intención del Consistorio de «seguir avanzando en la igualdad» a pesar de los planteamientos «más ultras».
El 8M de 2022
Para Rojo, todo lo que se está viviendo últimamente demuestra que la movilización en torno al Día de la Mujer «es más necesaria que nunca», aludiendo a discursos de odio, burlas, ataques contra murales o contra los lemas feministas en favor de la igualdad, circunstancias que ha condenado. En todo caso, ha recalcado Rojo que su deseo es que para el 2022 se pueda salir masivamente a la calle en torno al 8 de marzo, comprometido a trabajar «día a día» en favor de la igualdad real de los hombres y mujeres.
Lo ha anunciado en presencia de una representación de los cargos públicos más señalados, como el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el máximo mandatario de la Diputación, José Luis Vega; la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, y el delegado de la Junta Eusebio Robles. También han estado presentes algunas mujeres de distintas generaciones,.
El acto ha sido conducido por la concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón.