El próximo 9 de febrero se celebrarán elecciones en los cuatro barrios anexionados de la ciudad: Iriépal, Valdenoches, Taracena y Usanos. Tienen derecho a voto las personas mayores de edad con nacionalidad española empadronadas en los respectivos barrios a fecha 31 de diciembre de 2019 así como los extranjeros mayores de edad de la Unión Europea y procedentes de países con acuerdos de reciprocidad con España.
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a todo el proceso electoral este jueves en una sesión extraordinaria. El mismo se inicia el viernes con la apertura del plazo para que las personas extranjeras expresen su intención de ejercer su derecho a voto en las Oficinas Municipales de Información y Registro antes del día 14 de enero.
El próximo día 15 se realizará el sorteo para la composición de las distintas mesas electorales y a partir del día 17 podrá consultarse el censo electoral en las sedes del Ayuntamiento de los distintos barrios.
El plazo para la presentación de las candidaturas, que deberá realizarse a través de los distintos grupos políticos municipales o con la firma del 1 por ciento de los inscritos en el censo, se abrirá el 22 de enero y finalizará dos días más tarde.
La campaña electoral se desarrollará entre los días 3 y 7 de febrero y las votaciones se celebrarán el domingo 9 de febrero entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, en los espacios y mesas determinados este mismo jueves.
El Ayuntamiento ha constituido la Junta Coordinadora de Elecciones para velar por la seguridad de todo el proceso así como para resolver incidencias. La misma queda formada por el Alcalde-Presidente, la secretaria del consistorio, el concejal delegado de Pueblos Anexionados y todos los portavoces de los distintos grupos políticos.