El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha invitado este miércoles a los regantes del Levante a utilizar las desaladoras para regar sus campos porque la situación de los embalses «es lamentable» y si se siguen llevando el agua de Entrepeñas y Buendía conseguirán que no llegue «ni un litro» a la desembocadura.
Dicho esto, Vega ha considerado «lamentable» que en año 2023 el Tajo «se esté muriendo» y, una vez más, ha defendido el envío de agua al Levante si la necesitan para beber, pero ha apuntado que «si es para que se enriquezcan otras comunidades autónomas, nosotros tenemos también derecho a enriquecernos y a disfrutar de un río y de unos pantanos llenos de agua».
Por este motivo, Vega ha pedido al Levante que hagan otro planteamiento «porque tienen las desaladoras pegadas al mar» que deberían utilizar porque «aquí no sobra el agua para el enriquecimiento de los regantes».
«Guadalajara también tiene derecho a enriquecerse», recuerda José Luis Vega
José Luis Vega ha invitado este miércoles a los regantes del Levante a utilizar las desaladoras para regar sus campos porque la situación de los embalses "es lamentable".
-