La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha eleva a 801 los casos confirmados por coronavirus COVID-19 en la región. Los datos actualizados del jueves no se han dado hasta las 13.20 horas en esta ocasión.
Por provincias, Albacete tiene 216 casos confirmados, Toledo 208, Ciudad Real 164, Guadalajara 151 y Cuenca 62. Concretamente, la provincia de Guadalajara acumula 151 casos, 53 de ellos en planta en el Hospital, 11 en la UCI, 94 en su domicilio y otros 2 que han recibido el alta. Es la segunda jornada consecutiva con un número inusualmente bajo de nuevos casos: solamente 6 más que la víspera, cuando se habían alcanzado los 145 tras un incremento de 8 personas en la estadística del martes. En las jornadas previas fueron frecuentes incrementos que rondaban la veintena de nuevos pacientes.
Son 42 los fallecimientos computados en la región, de ellos 15 en la provincia de Albacete, 13 en la provincia de Ciudad Real, 11 en la provincia de Toledo y tres en la provincia de Cuenca. En Guadalajara se mantienen las estadísticas oficiales de defunciones por coronavirus a cero.
Por otro lado, 27 personas han recibido ya el alta y por tanto se consideran curados en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.
Más información:
• Ya son casi 14.000 los afectados por coronavirus en España
• Toledo y Albacete tienen ahora más casos de coronavirus que Guadalajara