9.8 C
Guadalajara
3 abril 2025
InicioProvinciaGuadalajara sigue en aviso por lluvia

Guadalajara sigue en aviso por lluvia

La AEMET sigue poniendo en aviso por lluvias a Guadalajara este viernes, pero esta vez sin incluir ni la Campiña ni la Alcarria.

-

Aunque la mañana ha empezado mucho más tranquila que la madrugada, con cielos menos nublados que la víspera, Guadalajara sigue en aviso por lluvias para la AEMET, pero esta vez sin incluir ni la Campiña ni la Alcarria.

De hecho, la borrasca Martinho se hará notar este viernes env un total de 30 provincias por lluvia, tormentas, deshielos, olas y sobre todo viento.

En la provincia de Guadalajara, con una temperaturas mucho más suaves que se irán enfriando progresivamente, este 21 de marzo se espera con cielo nuboso o muy nuboso. Las lluvias serán débiles, localmente moderadas, y algunos chubascos, menos probables durante las horas centrales del día.

Las precipitaciones, si bien serán generalizadas, serán más abundantes y persistentes en la Serranía.

La cota de nieve rondará los 1.400-1.600 metros, subiendo a 1.800-2.000 metros durante la tarde. Temperaturas en descenso, que será acusado en el caso de las máximas en la mitad este. Vientos moderados de componente sur, con posibles intervalos fuertes en zonas de montaña.

En Castilla-La Mancha, el viento preocupa en Albacete y Toledo, mientras que lluvia se espera en la provincia de Guadalajara así como en la cercana Sierra de Madrid. Destacar que Ávila, Salamanca y Segovia estarán en aviso por deshielos.

AEMET ha avanzado que se mantendrá la inestabilidad en la Península por la influencia de la borrasca Martinho. De esta manera, predominarán los cielos nubosos o cubiertos y se darán precipitaciones generalizadas, más abundantes en el Sistema Central y montañas de Cáceres, oeste de la Cordillera Cantábrica y Pirineos, con probabilidad de ser persistentes y localmente fuertes. Estos chubascos irán acompañados de tormentas dispersas, más probables en el tercio nordeste peninsular, donde es probable que se produzca algún chubasco localmente fuerte.